domingo, agosto 06, 2006

Un viaje para toda la familia


¡Hola amigos! Pensaba estar sólo unos pocos días sin escribir en este blog, pero "el hombre propone, Dios dispone...." ¡¡ y las circunstancias lo llegan a descomponer todo!!
Bueno, lo importante para mí es que ya estoy de vuelta y con unas ganas enormes de contaros otro viaje. Como es tiempo de vacaciones escolares los pequeños (y los que ya no lo son tanto), están esperando algo nuevo para romper un poco con la rutina de sol y playa. Entonces ¿por qué no hacer un viaje de unos cuatro días a un parque temático?.

El destino que os voy a proponer será al Parque del Futuroscope, a siete kilómetros al norte de Poitiers, en Francia. Está dedicado a las imágenes del futuro, con atracciones diferentes y espectáculos nocturnos únicos en Europa. Se pueden ver imágenes proyectadas en pantallas hemisféricas; pantallas circulares de 360º; pantallas planas de más de 700 m2 (con una altura igual a un edificio de 7 plantas); imágenes en 3D con gafas de filtros polarizantes en una pantalla hemisférica gigante; películas dinámicas donde la aventura empieza vertiginosamente y acaba en una espiral de sensaciones asombrosas con sacudidas controladas y proyección de imágenes sincronizadas con el movimiento de las butacas que provocan una vertiginosa sensación de realidad...... Y todo ello en una superficie de 6 hectáreas de jardines y surtidores, un lago para bicicletas acuáticas y, en verano, muchas atracciones de agua rodeadas de árboles y cesped donde disfrutar de sombras reconfortantes para mitigar el calor. La arquitectura futurista y audaz de los pabellones es el símbolo de las tecnologías del mañana. En el último pabellón construido (un gigantesco arco de vidrio con un cilindro en su interior) se proyecta "El Desafío del Atlantis", sólo para amantes de sensaciones fuertes.
La estancia es muy cómoda. En el recinto del Parque del Futuroscope hay Hoteles de todas las categorías. Lo más fácil es empezar el viaje con los hoteles reservados y las entradas ya compradas. Se puede adquirir un "pack" en la Maison de la France, en Barcelona (C/Fontanella, 21-23, 4º, 3ª. Tel. 93 304.04.53) donde, además, os darán información complementaria y muchas sugerencias de lugares hermosos para poder visitar en caso de querer alargar el viaje unos días más.
De Barcelona a Poitiers hay 880 km, lo que supone 9 horas de viaje. El hecho de salir al "extranjero" añade, a la imaginación infantil, una serie de incógnitas que hace del viaje una experiencia diferente, mas atractiva y menos aburrida. Lo ideal es salir muy pronto (6 mañana). A esta hora, solo entrar en el coche, los niños quedan dormidos. Tenemos 3 horas de conducción tranquila sin oír la tan temida frase "¿falta mucho para llegar?".....
Pero de todo esto nos vamos a ocupar cuando programemos el viaje en firme, dentro de 3 ó 4 días. Mientras tanto podeis ir "preparando el terreno". Comentadlo con todos los que van a formar parte del viaje. No desestimeis a los más pequeños. Ellos se sienten importantes si ven que se cuenta con ellos a la hora de decidir y se vuelven mucho más responsables. Estoy segura que esta sugerencia tendrá éxito. No dejeis de consultar estas páginas a media semana. Podría ser una experiencia muy positiva para hacer de este verano un "verano para recordar"
Magda

No hay comentarios: