martes, julio 15, 2014



Colosal Futuroscope 2014



¡¡Hola amigos!! Me alegro estar de nuevo con vosotros para poder explicar otro viaje que, sin lugar a dudas, disfrutareis a tope si lo realizais.
¿Habeis estado en el Parque del Futuroscope? Hace unas semanas que acabo de llegar y, aúnque esta ha sido la cuarta vez que lo visito, estoy segura que no va a ser la última. Es una opción para romper un poco las vacaciones de montaña-playa. Es una verdadera fiesta para los sentidos porqué tiene la peculiariedad de transportarte a lugares inverosímiles donde solo con la imaginación podríamos llegar.

(Si haceis "clic" en las fotos, éstas se amplían a pantalla completa)

Futuroscope se encuentra en Francia, justo al lado de Poitiers. Es un parque temático único en Europa: imágenes gigantes, atracciones inéditas, asientos dinámicos, efectos en la sala....és el parque de la imagen y el sonido llevados al límite!!!.

En una superficie de 6 hectáreas este parque, dedicado a las imágenes del futuro, te sorprende desde el primer momento: Una esfera gigante sobre un plano de vidrio inclinado, un cubo translúcido que surge del suelo, órganos reflectores, cristales que recortan el cielo con sus espejos..... no podeis dejar de ir a este mundo del futuro consagrado a las nuevas tecnologías y al culto de la imagen!!

La Vienne dinámica és una de las mejores atracciones. Sentado en unos asientos especiales, participas en un impresionante rally turístico, a traves del departamento de La Vienne, en el que sientes los efectos de la velocidad, del viento, del agua y de todos los efectos especiales que puedas imaginar.
En Misión Hubble participas en la misión de salvamento del telescopio Hubble. Al proyectarse en IMAX 3D, miles de millones de estrellas y galaxias te muestran el infinito disfrutando de la belleza mágica de nuestro planeta azul.



 Los Rabbids, los protagonistas de infinidad de video-juegos que están en todos los lugares de nuestra vida cotidiana, también los podemos encontrar en el Futuroscope. Estos simpáticos conejitos entrañables y divertidos, nos llevan a un humor totalmente loco apto tanto para adultos como para niños. En Los Rabbit nos invaden, estos curiosos animales, con su máquina del tiempo, nos llevan en tren a hacer un recorrido por la Historia y los monumentos del mundo. Los efectos especiales interactivos y la proyección en 3D hacen de esta atracción una experiencia sumamente divertida ya que las cosas nunca van como estaban previstas.

Virus Attack és una aventura fantástica por el interior del cuerpo humano con la misión de salvar a una persona de un virus concreto. En esta atracción vas pasando por los diferentes órganos del interior de tu cuerpo y, siguiendo un diminuto drone, llegas a eliminar el virus.
Arthur, la aventura en 4D, és una experiencia inolvidable. Montado sobre una mariquita, gana una increible carrera a contrareloj en el reino de los Minimoys. La inmersión es total. Sus movimientos sincronizados y sus efectos especiales es obra del director de cine Luc Besson. Elegida mejor atracción del año por la TEA (Themed Entertainment Association)



Baila con los Robots es un espectáculo creado por el coreógrafo francés Kamel Ouali. En una inmensa sala de baile, diez robots de siete metros de altura giran sobre sus ejes y componen múltiples combinaciones de movimientos cuya intensidad puede tener 3 niveles. Puedes subirte en uno de ellos y participar en un baile vertiginoso al ritmo de la música.
En Destinos Salvajes viajas desde las selvas de Borneo hasta la sabana de Kenia recorriendo el hábitat de elefantes y primates.




El Gyrotour es un anillo gigante que sube a 45 m. de altura. Puedes sentarte comodamente en su interior y la vista que ofrece del parque és maravillosa.

También hay una amplia zona de juegos al aire libre para disfrutar al máximo. Los niños (y también los mayores) pueden navegar por el lago con bicicletas gigantes de tres ruedas, escalar, subir a una pirámide y muchas cosas más.



Por la noche, incluido en el precio de la entrada, una historia mágica se representa en el lago, uno de los mayores escenarios acuáticos de Europa. Música, proyecciones gigantes sobre pantallas de agua, imágenes cautivadoras y todo lo necesario para crear un cuento entrañable para toda la familia. Como colofón a esta mágica noche, un castillo de fuegos artificiales pone final a una noche mágica.
En Futuroscope todo está adaptado a las familias: las atracciones, los juegos, las animaciones y los restaurantes. El Futuroscope no puede verse en un solo día. Para poder verlo todo os aconsejo que programeis 3 noches de estancia en el mismo y 2 días de visita al parque. Es preferible escoger un hotel dentro del mismo recinto ya que, por un paseo lleno de flores y plantas, se llega a las instalaciones en 15 minutos.



El dia de la llegada, por la tarde, se pueden comprar las entradas para los dos días siguientes. Las atracciones abren a las 10. Si teneis las entradas no tendreis que hacer cola y aprovechareis más el día. Junto con las entradas recibes un plano del lugar y un folleto con los horarios y un poco de explicación de cada atracción. Lo que no puedes dejar de ver está marcado en color rojo en el plano. Dentro del parque hay varios restaurantes a precios asequibles. También hay zona de picnic.

Hay unas normas de seguridad que no pueden olvidarse: las atracciones con asientos dinámicos no son aptas para mujeres embarazadas y personas con algún transtorno físico. Los niños deben tener la medida mínima requerida. Solo hay 6 atracciones con restricciones de altura a las que niños mas pequeños no pueden acceder, pero estas disponen de un servicio especial que permite a los padres entrar o subir por turnos y no hacer cola dos veces.


Si os interesa información más detallada, tanto del viaje como de las instalaciones, dentro de este mismo blog y con el título "El Parque del Futuroscope. Viaje de ida" encontrareis todo el viaje paso por paso. Es la experiencia de hace unos años con niños incluídos.

El Futuroscope tiene una Central de Reservas en España que os puede ser de gran utilidad. Os doy la dirección: www.futuroscope.com.

Espero que encontreis, dentro de los días de vacaciones, estos cuatro días para disfrutar a tope haciendo algo diferente. Si teneis alguna duda o alguna pregunta, no dudeis en contactar conmigo. Con mucho gusto os contestaré.

Un abrazo


Magda Navarro










2 comentarios:

Unknown dijo...

Los mejores coches de 7 plazas en: http://coches7plazas.com/

Esteban dijo...

Hola, Mgda:
He intentado ver tu último post y me sale este aviso:
"La página que estabas buscando en este blog no existe."
Me ha pasado últimamente lo mismo con otros dos blogs, te lo digo por si no lo sabes, hay algún fallo en Google... o yo qué sé.
Un saludo.